Índice del Artículo
Zumbido de oídos | los efectos del ruido es uno de los pocos peligros que son irreversibles.
Al iniciar un nuevo trabajo, es probable que no te des cuenta de inmediato de algunas prácticas peligrosas que ocurren dentro de las instalaciones.
Si bien algunas podrían destacarse como algo obvio, otras como el daño producido por los ruidos fuertes probablemente no te vienen a la mente al principio.
Sin embargo, los ruidos fuertes son uno de los aspectos más peligrosos en las oficinas o en las fábricas y en general en todos los lugares de trabajo y los efectos del ruido es uno de los pocos peligros que son irreversibles.
Los huesos se curan si sufres un resbalón y una caída y el sentido de la vista puede ser curado después de mirar una pantalla de computadora durante mucho tiempo, pero una vez que los oídos son dañados, estos nunca pueden ser reemplazados.
Una vez hecho el daño al oído solo podrás escuchar a través de auxiliares auditivos, y estos objetos intrusivos deben ser usados por el resto de tu vida para que puedas seguir oyendo como lo podrías haber hecho, antes de trabajar en un sitio con gran ruido.
Ser capaz de identificar los ruidos excesivos en tu lugar de trabajo es esencial, y si es demasiado tarde y ya estás sufriendo síntomas de pérdida de audición en tu lugar de trabajo, es necesario que busques, asesoría legal profesional, para ver cuáles son tus derechos como empleado.
Alrededor de 20.000 personas al año sufren de pérdida de audición causada por ruidos fuertes y excesivos que se producen en el lugar de trabajo. Algunos trabajos son mucho más peligrosos que otros, pero es posible evitar ser dañado del oído en cualquier lugar. Estas enfermedades profesionales reciben diferentes nombres sin embargo son ocasionadas por un único incidente y estas lesiones se producen durante un período prolongado de tiempo y no sólo por la exposición de una sola vez al ruido excesivo
La pérdida de audición por ruido excesivo en realidad no puede ser curada a través de audífonos y cirugía. Los audífonos elevan el volumen de los sonidos, por lo que podrías ser capaz de comprender la información de una manera más fácil, pero la definición del sonido no vuelve y la capacidad de recoger los picos y valles de las ondas de sonido también se pierde.
El ruido de un cierto nivel de decibelios en el interior de tu lugar de trabajo es lo que causa el daño prolongado. Si tienes un zumbido en los oídos cuando estas en tu trabajo, es porque se está produciendo una pérdida de audición en ese lugar. A veces el zumbido de oídos se produce inmediatamente después de haber terminado la actividad, mientras que otras veces el zumbido de oídos puede tener lugar a la hora de los epílogos. Independientemente de si el zumbido en los oídos se da cuando lleva a cabo o no durante el trabajo o después de haberlo finalizado, la pérdida de audición nunca va a volver.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional en los Estados Unidos (OSHA) ha establecido un límite de 90 decibelios para un día de trabajo de ocho horas. Con el aumento de decibelios, la cantidad de tiempo en la que se puede realizar la tarea disminuye. 90 decibelios son semejantes al ruido ocasionado por una aspiradora y un vehículo industrial. Por supuesto, la programación de turnos más cortos cuando tiene lugar el ruido más fuerte no es siempre una opción, por lo que corresponde a tu empleador el mitigar el ruido y asegurarse de que no estás expuesto continuamente.
Actividades con niveles de ruidos superiores a 90 decibelios son por ejemplo:
- Un martillo neumático (95 decibelios)
- Discoteca (110 decibelios)
- Despegue Jet (125 decibelios)
Los expertos coinciden en que todo lo que es igual o mayor a 140 decibelios te causará daños irreversibles con el tiempo.
Si estás comenzando a sufrir por el ruido excesivo en el trabajo y has notado una pérdida de audición y un zumbido en los oídos, es necesario que tomes medidas de inmediato y avances en la búsqueda de atención profesional. Tu audición no va a ser mejor, y de hecho, sólo va a seguir empeorando con el tiempo, ya que cuanto más tiempo se trabaja con el ruido fuerte, más audición vas a perder y por consecuencia el zumbido en los oídos será mayor.
Destierra definitivamente de tu vida el zumbido de oídos
Por favor, visita »MilagroparaelAcufeno.com«, para más información acerca de cómo eliminar el zumbido de oídos y desterrar ese sufrimiento definitivamente de tu vida. »Click Aquí«
Zumbido de oídos | los efectos del ruido es uno de los pocos peligros que son irreversibles.
Republished by Blog Post Promoter
Ola doctor carrillo soy de gualeguaychu laburo en vialidad labure mas de 8 años con un bibrador limite era 90 95 y me ise atender con medico y me hicieron los estudios por el zumbido y el sonido en el oido y perdida de oir y me dijieron que tenia ortosclerosis que si yo queria me operaba y si no usar audifonos yo le pregunte si no pasava nada me dijo que no pasaba nada y con el zumbido y el sonido que le hiciera caso y me iso firmar el alta porque yo lo hice denuncia por acidente de trabajo el medico me dijo que era iritario si nunca lo tube el prolema vino el bribrador bueno yo me voy ablar un abogado porque dicen que yo ya traia bueno espero una pronta respuesta muchicimas gracias