Tinnitus – enfermedad del oído
Tinnitus es un ruido percibido subjetivamente, en la mayoría de los casos en forma de silbido o ruido, debido a un trastorno de la función auditiva.
Por tanto, esta percepción acústica no tiene nada que ver con el ruido exterior del paciente y puede ser constante o variar en intensidad.
Las causas son variadas y van desde una infección de oído por infecciones bacterianas al trauma acústico o sordera súbita.
Tinnitus
Esta palabra en latín se traduce como “el sonido de los oídos”.
Y, aun cuando puede parecer francamente romántico, este problema puede plantear serios problemas de salud.
Y también puede producir una pérdida significativa de la calidad de vida en la realidad.
Aproximadamente el 10% de los pacientes que actualmente sufren de este fenómeno, presentan síntomas similares. A partir de los 40 años de edad se pueden presentar cada vez más diversos problemas relacionados con el oído.
Pero incluso personas muy jóvenes que están expuestas a niveles de ruido extremos, como la música a todo volumen, pueden estar expuestas a principios de este fenómeno desagradable. El riesgo de pérdida de audición parcial o total se aumenta totalmente.
Tinnitus – enfermedad o síntoma
Si la aparición es aguda, se puede hablar de los síntomas de la enfermedad que lo acompañan. Esta condición no debe durar más de un máximo de tres meses. En esta fase, una mejoría puede ser posible sin necesidad de una atención médica extensa en general. No obstante, la persona afectada debe seguir siendo consciente de la posibilidad de una afectación permanente en su mente. En cualquier caso, se recomienda que no se exponga a cargas acústicas fuertes. El estrés también se debe evitar. Se recomienda la música tranquila y pacífica, los clásicos, por ejemplo, puede ayudar al paciente a distraer su atención del ruido de interferencia de los oídos, y puede prevenir el riesgo de fatiga mental.
¿Cuándo ir al médico?
Básicamente, la fórmula es: cuanto más tiempo dura la etapa inicial, mayor es la probabilidad de que la enfermedad se vuelva crónica. Después de un periodo máximo de seis meses se puede esperar de un estado de afección permanente. Pero aun en este caso no compulsivamente se ingresa a un estado con deterioro exorbitantemente vida. Bien pueden también ocurrir casos de pacientes que, a pesar de este cambio fundamental en la percepción, se esté acostumbrado a su propio sonido del cuerpo.
Para obtener un diagnóstico más preciso y seguro, se recomienda el uso de una técnica de diagnóstico llamada audiograma que se puede realizar para determinar el estado de las funciones auditivas. En este caso, se detecta el nivel de intensidad del mal funcionamiento. Un posible el diagnóstico precoz y preciso de un médico aumenta las posibilidades de una terapia efectiva substancialmente. Porque incluso en personas con enfermedades crónicas, la posibilidad de una mejora aceptable es un hecho.
¿Qué causa el tinnitus?
El hecho de percibir ruido en algún oído, es casi una enfermedad nacional, mucha gente se encuentra dentro del rango de edad donde es más frecuente el padecimiento, alrededor del 40% de la población menciona haber sufrido al menos una vez antes este padecimiento. Numerosas personas están permanentemente afectadas. Ellos refieren que se trata de gorjeos, silbidos o ruidos estridentes en el oído.
Causas generales del tinnitus
El ruido en los oídos puede tener muchas causas y es un síntoma, pero no es una enfermedad aparte. Las infecciones o enfermedades, tales como enfermedades autoinmunes en la región de los oídos, infección bacteriana o viral o un tumor del oído interno pueden ser la razón para el origen del ruido de interferencia. También los accidentes de buceo, un trauma acústico o sordera súbita pueden desencadenar un Tinntius. Sin embargo, estos son sólo una selección de las posibles causas – un diagnóstico preciso sólo puede proporcionarlo un médico.
Estrés como causa del tinnitus
A menudo la enfermedad es psicosomática: el exceso de estrés en la vida cotidiana puede llevar a una persona a padecer ruidos en el oído. En este caso, la liberación de adrenalina en los espasmos vasculares ofrece las condiciones para que se desencadenen estas molestias en el oído interno. Y ya no sólo la reducción del suministro de sangre es la causa. En estos casos, es recomendable cambiar su estilo de vida con el fin de garantizar menos estrés. A menudo, una combinación de diferentes factores desencadenantes están presentes, que a su vez se basan en el uno al otro: por ejemplo, se puede tratar de la presión arterial alta o baja como un disparador físico, pero esto a su vez puede ser resultado del estrés.
Problemas con la columna cervical
Problemas con la columna cervical pueden causar tinnitus. Es en realidad la tensión muscular, los bloqueos de movimiento y otros problemas de la columna cervical el disparador, el sonido se percibe a menudo como profundo, sordo y unilateral. En este contexto, el crujido fuerte de los dientes durante el sueño, o la masticación de los alimentos, los movimientos violentos de la quiropráctica de la columna cervical o tan solo un cambio rápido de la dirección de la mirada pueden ser la causa de la aparición de las molestias.
Espero que este artículo te ayude a identificar los síntomas a menudo escurridizos del Tinnitus. Los síntomas pueden variar desde leves (que normalmente son auto curable) a graves (que por lo general requieren asistencia médica profesional). Sin embargo, recuerda que los síntomas son sólo un indicador de algunas otras condiciones desencadenantes. Ahora bien si quieres descubrir un nuevo y revolucionario método, casi milagroso, que te ayudará a curar ese horrendo ruido en tu cabeza rápido, fácil y de forma permanente »» HAZ CLICK AQUÍ ««
Tinnitus ¿Qué es?
Republished by Blog Post Promoter
Deja una respuesta