Índice del Artículo
La enfermedad de Meniere – ¿qué es?
El cuadro clínico fue descrito en 1861 por el francés Prosper Meniere por lo que lleva su nombre,.
Se caracteriza por la aparición de vértigo paroxístico en conjunción con una pérdida repentina de audición unilateral (sordera) y el tinnitus en el lado afectado.
A menudo, el ataque anuncia con una sensación de presión en el oído afectado similar a una infección del oído medio.
Recurrencia de la enfermedad de Meniere.
La frecuencia de esta enfermedad orgánica en los países desarrollados se da en una proporción aproximada de 1 por cada 1000 habitantes.
Sólo en la última etapa de la enfermedad las limitaciones funcionales son permanentes en la enfermedad de Meniere.
En esta etapa en el sistema del equilibrio (vértigo) y en el oído interno (pérdida de la audición con tinnitus crónico) puede entonces ser detectada la enfermedad de Meniere.
La información precisa ayuda a evitar temores.
A quiénes afecta la enfermedad de Meniere debe informárseles exhaustivamente. Por encima de todo, los temores que a menudo desencadena la enfermedad de Meniere son y deben interceptarse en los primeros días de la enfermedad. De lo contrario existe el riesgo de que la enfermedad se superponga con un trastorno de ansiedad y pánico. En este caso, es entonces más difícil distinguir la enfermedad de Meniere, los mareos, la ansiedad y los ataques de pánico. Los siguientes puntos te informarán con detalle sobre los síntomas, las causas, los riesgos, el diagnóstico y los diversos enfoques terapéuticos y el tratamiento de las posibles consecuencias psicosomáticas.
Síntomas de la enfermedad. ¿Cómo aparecen los síntomas?
En la fase aguda de la enfermedad se producen por lo general de al menos diez minutos a horas de vértigo rotatorio, a menudo acompañado de vómitos, zumbido de oído unilateral (tinnitus), una audición distorsionada, similar a una “sordera súbita” y la una elevada presión del oído acompañada con miedo a la muerte y la destrucción sentimientos.
El tinnitus crónico preexistente se asocia con un zumbido cada vez más fuerte en el oído. Sin saber si, cuándo y con qué fuerza viene el próximo ataque, estos síntomas continúan en individuos con ataque de angina de pecho frecuente a menudo con inseguridad y un gran temor al vértigo. Las convulsiones que se presentan por segundos y los ataques a lo largo del día, probablemente tienen otras causas.
El mareo
Los trastornos relacionados con la enfermedad de Meniere causan diferentes síntomas, a los cuales algunos de los pacientes asignan al término “mareos”. El conocimiento de la función de los canales semicirculares individuales y los Otolitos hace comprensible lo que hacen las perturbaciones del aparato vestibular como el movimiento aparentemente notable que se correlaciona con cada uno de los plano de trabajo del órgano enfermo o parte de la suma de los órganos de la parte enferma.
Por lo tanto, el vértigo vestibular periférico típico es por lo general una sensación de giro, cuando se refiere a los canales semicirculares, o unos “mareos lineales”, por ejemplo, como la sensación de estar en un ascensor cuando el conjunto de Otolitos se ve afectado.
Una enfermedad diferente
El curso de la enfermedad de Meniere es diferente, depende de cuáles son los factores etiológicos que han lesionado el aparato vestibular. Los intervalos entre los ataques de vértigo pueden ser desde días hasta años, la enfermedad regularmente puede ser unilateral y rara vez se presenta en ambos lados.
Causas del vértigo
El origen de la enfermedad – Se considera la inclusión de una causa externa (exógena) en los anticuerpos invasores (antígenos) del organismo. Es de suponer que se trata de un virus. El órgano periférico del equilibrio vestibular está incrustado en el hueso temporal del cráneo en la vecindad inmediata del oído interno y es un “sistema de tubos de comunicación” con él, en conexión directa. Se utiliza para reconocer la cara angular -por ejemplo, el tono- y los movimientos lineales de la cabeza y la posición de la cabeza en el espacio. Por lo tanto, están críticamente involucrados en el mantenimiento de una orientación segura en el mundo.
El curso de la enfermedad
El oído interno que se infesta desencadena una respuesta inflamatoria que conduce a cambios en el tejido conectivo (fibrosis). La enfermedad normalmente se caracteriza por la mezcla episódica de endolinfa con el líquido del exterior, que llena las mangueras de transición del equilibrio con perilinfa. Esto provoca que las células ciliadas sean dañadas por la presión, especialmente para las bajas frecuencias.
Si no se trata se producen déficits funcionales duraderos
Si inicialmente hay un enlace en la membrana y una restauración del oído interno y el balance de funciones vestibulares un desequilibrio electrolítico es necesario, por lo que este proceso de curación ya no tiene lugar en el curso de la enfermedad, de manera que surgen déficits funcionales permanentes.
Tratamiento
Algunas personas desarrollan una notable mejora cambiando su estilo de vida, quizá algunos necesiten cirugía pero con las terapias alternativas combinadas con la mejoría en el estilo de vida se consiguen excelentes resultados. Al estar involucrados en esta la hinchazón y el acumulamiento de fluidos en los canales que controlan el equilibrio y la audición, la gran mayoría de los tratamientos pretenden reducir este líquido y así controlar los síntomas.
Si tienes preguntas puntuales sobre la enfermedad de Meniere y sus opciones de tratamiento te sugiero consultar a tu médico otorrinolaringólogo.
La siguiente información es sobre la forma de controlar y resolver el tinnitus asociado a la enfermedad de Meniere por medio de un método holístico de curación integral creado por Thomas Coleman y condensado en su libro “Milagro para el Acufeno” »Click Aquí Ahora«
La enfermedad de Meniere – ¿qué es?
Republished by Blog Post Promoter
Deja una respuesta