Índice del Artículo
Que es la hiperacusia | la hiperacusia es la sensibilidad excesiva al sonido
Algunas condiciones de vida promueven la hiperacusia.
Un ruido constante como el ruido de una autopista por ejemplo, puede conducir a una sobre-estimulación del sistema auditivo.
Debido a que muchos factores pueden dar lugar a una estimulación excesiva del sistema auditivo.
Los estudios indican que alrededor del 8% de la población sufren de hiperacusia. Además, más de 30% de los pacientes de tinnitus se ven afectados.
Con frecuencia, una hiperacusia es preocupante cuando se percibe además como tinnitus o acufenos y los expertos creen que la sensibilidad al ruido aumenta.
Un componente crítico que afecta a la formación y el procesamiento de la enfermedad, es el desarrollo industrial y tecnológico en los últimos años.
Esto no solo ha traído una mejoría en las condiciones de vida y prosperidad para muchos, sino también una carga importante para el organismo humano (aumento de la sonoridad en la vida cotidiana y el estrés).
Una consecuencia de ello es que los sistemas más sensibles, como el oído pueden ser perturbados de forma masiva. El oído está siempre abierto, incluso por la noche cuando dormimos.
La hiperacusia | Síntomas
El síntoma principal es el aumento de la sensibilidad al ruido.
El ruido se escucha con más intensidad en la hiperacusia. Esto a menudo conduce a una fobia a determinados ruidos o a problemas de sueño. La hiperacusia es una intolerancia inusual al ruido ambiente normal. El malestar disminuye abrumadoramente en las dos orejas a un valor <100 dB en todas las frecuencias y al mismo tiempo, la intolerancia al ruido, además, se presentan sucesivamente reacciones instintivas tales como sudoración, palpitaciones, etc.
La sensibilidad al ruido es entonces a menudo una expresión de una sobrecarga o una discapacidad mental, como el trastorno de ansiedad o depresión, que luego se manifiestan físicamente a través de esta “sobre-estimulación”. Cuando se tiene problemas de audición falta una compensación de volumen
Las células ciliadas externas están situadas en la cóclea y los canales semicirculares del sistema vestibular. En la pérdida auditiva neuro sensorial, la falta de compensación de volumen es una forma de hipersensibilidad a los sonidos fuertes o ruido. El daño a las células ciliadas externas del oído interno es normal, no lineal, la compresión de procesamiento del sonido perdido en el silencio se da través de la actividad motora de los tonos en las células ciliadas externas reforzadas pero los sonidos ruidosos se atenúan.
Esto resulta en una ganancia acústica anormal, no compresiva y por lo tanto una hipersensibilidad para las frecuencias de la pérdida de audición. Esto nos lleva al fenómeno paradójico de que la dificultad para oír ruidos relativamente tranquilos no se puede entender en la hipersensibilidad a los más fuertes.
Fonofobia | miedo del ruido
Fonofobia se le llama al miedo a ciertos sonidos que, aunque no son muy fuertes, estos están particularmente asociados con experiencias negativas. La Fonofobia es un trastorno relacionado con la ansiedad y puede tener diferentes causas. Para muchos es el típico ruido de la tiza en la pizarra o el roce del tenedor en el plato; en un maestro o educador, son las voces de los niños, en los trabajadores de oficina el timbre del teléfono o el ruido del ventilador del equipo acondicionador de aire.
El significado emocional del ruido.
El ruido de una multitud puede desencadenar en algunos una reacción de miedo en términos de una fobia. Estos ruidos desagradables no son realmente perjudiciales. La hipersensibilidad no es dependiente del espectro de frecuencia de sonidos y ruidos, pero sí de su significado y evaluación emocional. Esto significa que, en comparación con otro tipo de ruidos en el mismo espectro de frecuencia, no es sensible.
El bajo volumen se percibe como demasiado ruidoso, peligroso o amenazante. Hay una respuesta de miedo en términos de una fobia específica, con tendencias a la evitación y el escape. El problema surge del hecho de que se produzcan en relación con los sonidos respectivos sentimientos desagradables, como el miedo o la vergüenza, que a su vez son evaluados negativamente, dando lugar a la evitación de este ruido.
Otros síntomas
Como parte de la respuesta de sobresalto podrá presentarse en ruidos fuertes, palpitaciones, sudoración, aumento de la frecuencia en el flujo de la sangre y / o causar la boca seca. Además, del dolor en el oído o la parte de cabeza o cuello por un aumento de la tensión creada por la retracción de la cabeza misma, es posible.
Más tarde puede haber una evitación de situaciones en las que estos ruidos, estén próximos. La caída de actividades sociales y de la capacidad de comunicarse con otras personas es limitada. Muchas personas que sufren este padecimiento, además, llevan incluso protección para los oídos.
Impacto Social
Muchos tratan de evitar el ruido. Por otra parte, existe el temor hacia una empresa, o su ruido asociado. En última instancia, esto puede llevar al aislamiento social, con consecuencias de largo alcance.
Fenómenos incidentales o consecuentes de tipo mental
Esta dificultad para concentrarse, los problemas de sueño, el miedo al deterioro son posibles causas de los síntomas, el miedo al fracaso, la depresión y el aislamiento social se menciona en particular.
La hiperacusia | Causas
La hiperacusia. Las causas orgánicas y / o psicológicas.
La depresión puede ser la causa de la hiperacusia. La hiperacusia es similar a las muchas causas de tinnitus. Como causas orgánicas podemos mencionar el aumento de la pérdida de audición, daño o lesión al gran nervio facial, signos de migraña, ciertas formas de epilepsia o los efectos secundarios de alguna medicación se debe tener en consideración. Además, el ruido puede causar trastornos mentales de hipersensibilidad tales como la ansiedad y los trastornos de pánico, depresión y trastornos psicóticos.
Deterioro de la audición
Una función esencial del procesamiento auditivo es la separación del ruido y los sonidos indeseados. Aquí mecanismos de filtrado funcionales, así como la transmisión de información y la inhibición son necesarios. Por este mecanismo la atención se dirige a ciertos sonidos, incluso sonidos débiles se pueden acentuar. Además, los sonidos que se ocupan sobre todo de lo emocional, son percibidos como desagradables, incluso si el volumen no es muy alto (por ejemplo, la puerta chirriante).
Además, el estrés físico y el estrés mental pueden conducir a una mayor sensación de volumen. Cuando hay hiperacusia, un ciclo de miedo y una negativa ganancia de ruido se ponen en movimiento. Los afectados experimentan la información acústica completamente indefensos.
El círculo vicioso de la hiperacusia
Esto a menudo lleva al individuo que la sufre cada vez más a retirarse de las actividades normales y los contactos sociales, así como de la gente “normal”, es decir, para la audiencia en general en realidad los niveles de ruido no se perciben como intolerables. El aumento de la evitación de la realidad cotidiana se incrementa y se produce una amplificación de la sensibilidad al ruido.
Esto también explica las reacciones vegetativas frecuentes, que a su vez conduce a una “sobre estimulación” persistente y al estrés, lo que resulta en un aumento adicional en la percepción de aumento de la interferencia de sonido. Este proceso se fortalece aún más si el nivel de excitación del sistema límbico se incrementa por el estrés a largo plazo.
Las víctimas atrapadas en un círculo vicioso de atención se centra, en la sensación desagradable, así como en las reacciones biológicas implicadas, la valoración negativa y, por tanto, amplía la percepción del ruido, que a menudo no se puede evitar por sus propios medios.
La hiperacusia | Terapias y Asesoramiento Médico
Una terapia especial motiva a reducir las conductas de evitación
En una ambiente especial los enfermos en terapia son acostumbrados gradualmente al ruido cada vez mayor. El tratamiento de la hiperacusia es como el del tinnitus, inicialmente con una base orgánica y puede incluir, por ejemplo, un audífono. La utilización de la terapia llamada Noiser (oír el ruido producido) puede ser utilizada. Al igual que en el tinnitus, también aquí en esta terapia se induce una ruptura del círculo vicioso para la mejora cognitiva.
Este círculo vicioso tiene la hipersensibilidad como una respuesta emocional y autonómica (miedo, ira, taquicardia, aumento de la presión arterial, sudoración), y la a menudo subsiguiente evitación de ruidos “fuertes”. Una terapia especial auditiva con especial consideración de la aclimatación progresiva de Introducción y también al creciente ruido de la conducta de evitación pronunciada debe ser reducida.
Por otra parte, una mejoría en el manejo del estrés y la relajación tiende a influir en las a menudo tan fuertes reacciones vegetativas conectadas físicamente y es una parte importante de la terapia.
Enfoque de un tratamiento multimodal para la hiperacusia y fonofobia
Los afectados deben aprender diferentes técnicas de relajación para reducir el estrés y la tensión física. Por otra parte, el tratamiento también incluye, si es necesario, el tratamiento de las secuelas. Métodos psicoterapéuticos están bien indexados como el aprendizaje de técnicas de relajación.
Además, el uso de drogas puede ser útil. Al igual que en el tinnitus también aquí un enfoque de tratamiento multimodal se indica sobre la base de un modelo de trastorno bio-psico-social. Los métodos individuales han, sin embargo, resultado ser de poca utilidad. La Fonofobia requiere un enfoque fundamentalmente psicoterapéutico.
¿Cómo son el Tinnitus y la Hiperacusia juntos?
La hiperacusia y los acúfenos están más relacionados de lo que parece, ya que muchos pacientes de tinnitus sufren en paralelo a su ruido en el oído, la hiperacusia. Una cuarta parte de esas personas avanzan de la hiperacusia al tinnitus (“pre-tinnitus”). Así que una hiperacusia también puede ocurrir sin tinnitus.
Descubre un método 100% natural y muy efectivo que te ayudará a deshacerte del molesto zumbido de oidos en pocos días y para siempre! Sin medicamentos, desde la comodidad de tu hogar. »Milagro para el Acufeno«
hiperacusia es la sensibilidad excesiva al sonido
Republished by Blog Post Promoter
Horacio dice
Hola. El precio en que moneda esta expresado?
Guillermo Carrillo Crespo dice
elprecio del Ebook esta en dollar americano
saludos