Índice del Artículo
Zumbido o Acúfeno Permanente En El Oído Y Migraña
¿Estas sufriendo dolor de cabeza y zumbido de oídos? Si estás teniendo un silbido zumbido o ruido en los oídos no te asustes, no eres el único. La ciencia médica ha encontrado una relación entre los acúfenos y la cefalea.
Según los últimos estudios sobre el dolor de cabeza, se ha podido establecer que hay una estrecha relación entre el dolor de cabeza y el zumbido de oídos.
Esta relación entre el dolor de la cabeza y el zumbido de oídos se presenta de una forma más intensa entre aquellas personas que sufren de migraña con aura que los que la sufren sin aura.
Los acúfenos de la misma forma que cualquier otro síntoma puede afectar a las personas de formas diferentes en algunas, puede ser una pequeña molestia, mientras que para otras personas puede ser muy desgastante y favorecer a que las personas se aíslen socialmente así como contribuir a un aumento de la ansiedad y el estrés.
Hay algunos elementos clave entre el dolor de cabeza y el zumbido de oídos. El zumbido de oídos puede manifestarse en múltiples trastornos de dolor de cabeza y algunos pacientes que padecen zumbido de oídos o acúfenos así como aquellos que sufren de dolores de cabeza manifiestan quejas semejantes.
En ocasiones un dolor de cabeza puede ser un síntoma de tinnitus, este dolor de cabeza suele ser temporal, es decir que se produce en la zona temporal del cráneo, que se encuentran en los alrededores de las sienes. Estos huesos cubren la estructura del oído medio y el oído interno donde se localizan los órganos de la audición.
Un dolor de cabeza causado por un zumbido de oídos suele desaparecer cuando el zumbido de oídos se cura o desaparecer. Las causas más comunes de un zumbido de oídos son la acumulación excesiva de cera, la obstrucción del conducto auditivo o la exposición a ruidos fuertes, así como una inflamación en la zona de la oreja que causa común relación de líquido en el oído medio y la otosclerosis, todos estos síntomas están en estrecha relación entre el dolor de cabeza y el zumbido de oídos.
A pesar de la estrecha relación entre el dolor de cabeza y el zumbido de oídos, en ocasiones también se pueden presentar otros síntomas como náuseas hipertensión y mareos.
También es muy común que haya una relación entre el dolor de cabeza y el zumbido de oídos con las contracturas de las vértebras cervicales o de la espalda y este es un problema que millones de personas sufren actualmente y esto se agrava al paso del tiempo.
Los dolores de cabeza y el tinnitus o acúfenos a veces pueden tener una causa común. Un ejemplo de la frecuente aparición de dolor de cabeza y zumbido son los trastornos de la columna cervical: los cambios en la columna cervical son con mucha frecuencia la causa del tinnitus.
Además, los cambios en la columna cervical en el paciente, causados por el desgaste y la tensión muscular, entre otras cosas, pueden causar dolores frecuentes de cabeza. Los cambios en la columna cervical, que pueden causar dolores de cabeza y el tinnitus o zumbido, son relativamente comunes.
Rara vez, sin embargo, un neuroma acústico es la causa de los acufenos y el dolor de cabeza. Es un tumor benigno de los nervios, que proviene de la vaina nerviosa de los nervios auditivos y vestibulares. Además de dolores de cabeza y los zumbidos en los oídos, los pacientes a menudo sufren pérdida de audición del lado afectado y algunos otros síntomas.
Tratamiento De Dolores De Cabeza Y Tinnitus
En pacientes con tinnitus y dolores de cabeza, el médico tratante generalmente piensa rápidamente en cambios en la columna cervical como una posible causa.
Por lo tanto, el médico hará un diagnóstico específico en la columna cervical para aclarar los dolores de cabeza y el tinnitus, incluyendo una prueba de movimiento de la columna cervical, la nuca y radiografías, y de esta manera podrá indicar una terapia de control para la enfermedad.
Los dolores de cabeza y el tinnitus generalmente mejoran cuando los cambios en la columna cervical, como la quiropráctica, se tratan en consecuencia.
Por otro lado, un paciente con dolores de cabeza, tinnitus y pérdida de audición también deberían pensar en un neuroma acústico benigno y por consecuencia se consideran un problema de salud.
En caso de sospecha, el diagnóstico puede confirmarse, entre otras cosas, mediante imágenes por resonancia magnética y los síntomas que acompañan a la migraña. La neuroterapia acústica generalmente consiste en la ablación quirúrgica.
De esta manera, los síntomas de este tumor benigno como el dolor de cabeza y el tinnitus generalmente se pueden aliviar. Sin embargo, a veces la pérdida de audición persiste.
El tinnitus es uno de los precursores de un ataque de migraña. Algunas personas oyen un zumbido, otras oyen ruidos, un pitido, un silbido o una combinación de estos ruidos. Un ataque de migraña es inminente.
Como un mensajero en forma de aura de migraña, el tinnitus no dura más de una hora. Después ya superado, comienza un dolor al girar cabeza.
El término tinnitus se refiere a este zumbido, percibido sin la correspondiente señal acústica externa. El tinnitus, sin embargo, dura más tiempo, aunque el volumen y el carácter pueden variar. Hasta tres meses están indicados como tinnitus agudo, seguido de tinnitus crónico.
Se estima que el tinnitus ocurre en aproximadamente el 5-15% de la población. El zumbido de oídos puede tener un efecto negativo en muchos aspectos de la vida diaria y al médico le puede ser facil decidir el tratamiento a seguir en cada caso particular. En al menos el 1% de la población, la calidad de vida de los afectados se reduce significativamente y es frecuente que la presión arterial y la hipertensión estén involucradas como unas de las causas.
Por ejemplo, uno no entiende bien al prójimo porque ciertas frecuencias del habla ya no se perciben correctamente. Estas y otras cepas pueden ser tan graves que se pueden producir otras enfermedades físicas y mentales como trastornos del sueño, depresión o ansiedad.
Un nuevo estudio ha examinado si los dolores de cabeza en pacientes con zumbido de oídos se producen de forma puramente accidental o si estos síntomas están relacionados y ser las causas de la enfermedad.
Este sería el caso no sólo si ambos ocurrieran al mismo tiempo, sino también si tuvieran un lado de la cabeza preferido en común. El tinnitus se puede percibir en un lado, en ambos lados o como si viniera de la cabeza.
El dolor de cabeza es unilateral o bilateral. El dolor se puede sentir más en la frente y las sienes o en la parte posterior de la cabeza.
De hecho, el lado de la cabeza (“lateralidad”) y la interacción temporal de las dos enfermedades hablan a favor de un mecanismo patofisiológico común y este dato es importante.
Cerca del 45% de los pacientes con tinnitus examinados en este estudio sufrían de migraña.
Como las dos enfermedades juntas siguen siendo fisiológicamente poco claras. Siendo los zumbidos en los oídos uno de los precursores de un ataque de migraña, me parece que estos precursores dejan huellas en el cerebro.
De hecho, los síntomas del aura pueden acumularse. Después de más de una semana, hablamos de un “aura persistente”.
La evidencia radiológica debe excluir absolutamente las causas de un infarto cerebral o un tumor benigno de los nervios auditivos y vestibulares.
Tinnitus Y Pérdida De Audición En La Migraña
Los zumbidos del oído y la pérdida de audición en la migraña son todavía completamente desconocidos. Hay aquellos que han sufrido fluctuaciones de la relación en el volumen y también aquellos a los que todo suena sofocado y distante.
Tales síntomas juegan un papel en el diagnóstico de la migraña, pero a menudo se ignoran o incluso el miedo a ser culpado con la imaginación de tales síntomas subjetivos impide que muchos busquen ayuda y sufrir por el estrés en consecuencia.
Las alteraciones visuales son comunes y los síntomas son ahora relativamente bien conocidos al inicio de un ataque de migraña: a menudo se ve un patrón en zigzag que deja un punto ciego.
Sin embargo, el aura de la migraña puede afectar los cinco sentidos clásicos del hombre, no sólo la vista sino también el oído, el olfato, el gusto y el tacto.
En general, el aura migrañosa es un grupo mucho mayor de irritaciones y déficits neurológicos, también llamados síntomas neurológicos positivos y negativos, así como presencia de otras limitaciones motoras y cognitivas (hasta 60 grupos de síntomas diferentes, como trastornos de presión, el vertigo, dolor de nueca, etc).
El patrón de zig-zag que deambula en el campo visual como una alucinación es un síntoma neurológico positivo, el punto ciego es un síntoma neurológico negativo. Por lo tanto, el ruido en los oídos y la pérdida de audición son síntomas neurológicos positivos o negativos.
Los sonidos del oído y la pérdida de audición en la migraña son mucho menos conocidos que los trastornos visuales. Estos síntomas del aura son una forma de tinnitus.
Debido a que la audición mejora significativamente después de aproximadamente una hora, estos síntomas también son similares a la pérdida de audición a corto plazo o al trauma acústico para los afectados.
Diagnóstico De La Anamnesis
El ruido del oído y la pérdida auditiva juegan un papel en el diagnóstico de la migraña. La forma exacta de la migraña se diagnostica mediante un sistema de clasificación basado en los síntomas, es decir, la experiencia personal de la persona afectada, como se describe en los ejemplos siguientes.
Estas historias clínicas son subjetivas y no son inmediatamente comprensibles para los extraños como los informes médicos. Esto dificulta el diagnóstico.
Además, el modelo actual de clasificación de las formas de migraña en términos para el tinnitus y la pérdida de audición está cambiando. En la clasificación anticuada pero actualmente válida, el ronroneo de las orejas y la pérdida de audición (o tinnitus) sólo se mencionan en las migrañas basales.
La migraña basilar es un subtipo de migraña con aura y se caracteriza por la combinación de dolores de cabeza con síntomas neurológicos del tronco encefálico o de ambos hemisferios simultáneamente.
En la nueva clasificación, que todavía se está probando pero pude ayudar, también puede que haya migraña progresiva con aura, que ahora está sub dividida. Se hace una distinción estricta entre el tronco encefálico como lugar de origen y los otros lugares (corteza cerebral, cerebelo y retina).
La clasificación más probable pertenece al aura típica con migraña como uno de los cuatro subtipos de migraña con aura.
Ya sea la clasificación nueva o la antigua, el tinnitus y la pérdida de audición, que adoptan ciertas formas características y se producen durante los ataques de cefalea tensional, pertenecen a la forma de migraña progresiva con aura, por lo tanto también sin otros trastornos visuales o auras.
Durante la fase aurafásica, que se presenta entre el zumbido en los oídos y la pérdida de la audición, no se deben tomar algunos agentes vasoconstrictores. Sólo un médico puede atribuir claramente los síntomas del zumbido de oído.
Las personas que sufren de migraña sufren no sólo de síntomas, sino también de estigmatización por parte de otros seres humanos. No es raro que el miedo a ser acusado de imaginar síntomas les impida buscar ayuda profesional. También existe el temor a la discriminación, especialmente porque la migraña apenas se reconoce como una enfermedad neurológica y gravemente debilitante.
¿Padeces de zumbido de oídos y quieres controlarlo de una vez por todas y para siempre? Esto te interesa »»
Republished by Blog Post Promoter
Deja una respuesta