Zumbido de Oídos Tapados y su Prevención

¿Al oír un sonido de timbre o tener zumbido de oídos, sospecha que tiene tinnitus?

No se asuste, este es el primer consejo. Es posible que sólo sea un zumbido en los oídos tapados.

El zumbido en los oídos tapados es común cuando se tiene una infección en el oído, y con frecuencia la cera del oído aumenta, o usted puede experimentar esto cuando se tiene un resfriado o una reacción alérgica que causa inflamación en el interior de su oído.

Enlaces Patrocinados

En general cuando se tienen los oídos tapados, los ataques de acufenos o tinnitus son temporales y eventualmente desaparecerá después de que el bloqueo u obstrucción es eliminada.

Esto también puede suceder si usted tiene tinnitus por algún daño en la cóclea, que es frecuente que suceda cuando la gente practica el buceo, o por algún accidente en la piscina.

El agua puede entrar en los oídos junto con pequeños objetos extraños que puedan obstruir el canal auditivo y causar zumbidos en el oído. Siempre es recomendable cuando se tiene tinnitus por los oídos tapados ser examinado por un médico para determinar la causa.

No hay una cura magica para el tinnitus o acufenos.

No hay cura mágica para el tinnitus pero se ha encontrado que hay algunos remedios caseros simples también pueden aliviar zumbido de oídos tapados. La mayoría de ellos son gotas de aceite a base de hierbas que disuelven las acumulaciones de cera y ayudan a drenar suavemente el exceso.

Consulte a su médico si va a usar alguno de estos remedios. No todos los tratamientos alternativos funcionan para todas las personas y la investigación adecuada acerca de un remedio es importante.

Algunos medicamentos como la aspirina también pueden causar zumbido en los oídos tapados, por lo tanto, pregunte a su médico si los medicamentos que está tomando pueden causar tinnitus.

Si usted tiene una infección de oído, es probable que el zumbido en los oídos tapados pueda ser causado por la inflamación de la trompa de Eustaquio en el oído. Esto es común para aquellos que tienen otitis media. Una vez eliminado el exceso de cera en el oído estos zumbidos pueden desaparecer en una semana o dos.

Enlaces Patrocinados

Una limpieza cuidadosa y regular puede evitar la acumulacion de cera en los oidos.

Limpie sus oídos tapados cuidadosamente y con regularidad para evitar la acumulación de cera. Use aplicadores de algodón suave. NUNCA use objetos  duros, objetos afilados o puntiagudos.

Haga de esto una rutina de higiene regular para prevenir el tinnitus debido a los oídos tapados. NO introduzca nada en el oído interno ya que se podría dañar el tímpano, y esto puede causar pérdida de audición.

Si todavía sospecha que aún hay una acumulación de cera o un objeto extraño (por ejemplo, un insecto) en el canal interior, vaya a su médico para ser revisado y limpiado por manos profesionales.

Por lo general, el médico aplicará medicamentos e irrigar los oídos para eliminar cualquier material extraño en ella.

Para obtener un método natural que te aliviara de ese molesto zumbido de oídos naturalmente visita este enlace  »»CLICK AQUÍ««

¿Al oír un sonido de timbre o tener zumbido de oídos, sospecha que tiene tinnitus?

Guardar

Republished by Blog Post Promoter

Recibe en tu Email las Actualizaciones del Blog!

Si te integras a mi lista, recibirás todos mis contenidos y algunas promociones que son exclusivas para mis suscriptores

Nunca voy a regalar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

¿Te ha gustado este contenido?
A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones.
Con la botonera de abajo puedes compartir este artículo, entre otros, en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn y por correo electrónico.

Tambíen te puede interesar...

The following two tabs change content below.
Hola mi nombre es Guillermo Carrillo, bienvenido y gracias por visitar mi blog. tratamiento del acufeno. Este sitio web fue creado para ofrecerte la información que necesitas para resolver tu problema de acúfenos. Para cualquier duda que tengas, estoy dispuesto a ayudarte solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el área de Contacto | Guillermo Carrillo en Google | Síguenos en Google+

Enlaces Patrocinados

12 pensamientos en “Zumbido de Oídos Tapados y su Prevención

  1. adrian

    vivo con zumbido en el oido desde hace meses, fui al medico , me mando antibioticos orales y nada nunca paso. ahora cada vez peor, ya tengo un lado re tapado y zumba constantemente y fuerte y cada ver que trago saliva escruje fuerte. no se que pudiera ser.

  2. Monica Marisa Fuentes

    Si buenas tardes, no se mi problema del oido tiene cura, pero por las dudas consulto, tengo un sumbido pero fue ocacionado por un disparo de arma de fuego. quisiera saber si hay algun tratamiento.gracias.

  3. karla

    Que buen blog. Muy interesante. Soy buzo tengo tinnitus y ademas estoy sufriendo de vértigos. Sigo sin poder destapar mi oído

  4. lerida

    Muy buena información, los felicito, me ayudo mucho

  5. Guillermo Autor

    gracias por comentar

  6. Lucía

    Hola tenia inflamación e infeccion en el oido izquierdo ya se me quitó pero sigo con el oido tapado pero no tengo cerilla a que se debera? Agradezco su respuesta gracias

  7. cristian

    me pasa igual¡¡ como te termino de ir?

  8. Yami

    A mi me paso Que a los 5 añitos me operaran de mi oido izquierdo, por timpano perforado y desde entonces sufro horrores del oido, hoy tengo 35 años y hace unos dias me meti en la pileta, me entro agua en ambos oidos y ahora tengo el oido izquierdo tapado, estoy con un zumbido de mi lado derecho y ya no se qe hacer… Lo mas factible es que tenga liquido demas, hay algun tratamiento para esto Que hoy me tiene re podrida.

  9. George Donoso

    Sr. Carrillo, Aquí estoy para molestarlo.
    Hace 2 semanas, reparé el piso de mi dormitorio. Lo lijé con maquina eléctrica, igualmente usé aspiradora del mismo tipo. Realmente el sonido que esto produjo, fue bastante para mi edad, trabajo aproximado, mas o menos 3 días. después de esto ( ya hace 2 semanas) estóy bastante sordo, sobre todo del oído izq. no tanto el derecho. Creo que debe ser lo mismo que cuando hay una explosión muy cerca del oído. No he ido al medico y de seguro prefiero su consejo antes de eso. La molestia es mas cuando uno camina y si yo, me toco el oído por fuera con el dedo indice es como si tubiese agua, eso me quita la molestia por unos segundos.
    De antemano le doy mis sinceros agradecimientos a vuestros consejos.
    Atte. a Ud. S.S.S.
    George.

    Mar-02-2016

  10. Olga uribe

    Me limpie el oido con la una y cuando me acoste siento un zumbido en mi oido izquierdo que puede ser esto gracias

  11. Enrique

    siento zumbido pero la molestia mayor se encuentra en los oídos tapados durante el tiempo que estoy levantado al acostarme se reducen en un 90% . Me resulta imposible estar de pie . Me diagnosticaron artritis en el oido medio. Desde ya muchas gracias por su respuesta.

  12. jose

    estoy de paseo en la amazonia del peru,fui a bañarme en un riachuelo y aparentemente ingreso agua a mis oidos,se me taponaron y tube que ir a un otorrino en la cuiudad,me hizo un lavado de oidos,los primeros dias quede bien pero posteriormente el oido derecho se volbio a taponar,regrese al otorrino,me reviso y me dijo que habia adquirido hongos,me receto tructum 10 gotas cada 12 horas,y micolis 5 gotas,m,t n,paso una semana y sigo igual,volvi al DR por que sigo igual,me hizo una revision y me dice que estoy perdiendo aire por el timpano,me suspendio las gotas de micolisy me receto clavumox,pero sigo taponado y siento un sumbido en el oido,ya me esta preocupando lo que tengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *