¿Qué causa el zumbido en los oídos? Pon atención al Tinnitus porque puede ser algo grave

Qué causa el zumbido en los oídos – El zumbido en los oídos se asocia comúnmente con una condición llamada tinnitus.

Aunque los dos términos a menudo se utilizan como sinónimos, el tinnitus puede referirse a una variedad de ruidos persistentes que una persona puede oír en el interior de los oídos en lugar de venir de afuera.

Otros sonidos que son comunes y que pueden estar presentes son zumbidos, sonidos silbantes o estática.

Enlaces Patrocinados

Hay muchas cosas que pueden causar zumbidos u otros síntomas de tinnitus y el ruido persistente siempre debe ser evaluado por un profesional de la salud para descartar condiciones potencialmente peligrosas.

Algunas personas pueden notar un leve zumbido en los oídos cuando tienen resfriados y desarrollan infecciones del oído.

Algo tan inocente como la acumulación de cera en los oídos también puede crear sonidos.

Es muy común que las personas expuestas a ruidos fuertes, como en un concierto de rock, puedan sufrir daños temporales en la audición, y tener la presencia de tinnitus. Sufrir un trauma de sonido en los oídos de forma regular puede causar una pérdida auditiva significativa.

Un número de diferentes medicamentos también están asociados con este problema. Algunas formas de anticonceptivos orales se han relacionado con el tinnitus, y algunos antibióticos lo pueden tener como un efecto secundario. Más comúnmente, el ruido está vinculado a la aspirina y el ibuprofeno; otros fármacos anti – inflamatorios no esteroideos (AINE) pueden crear el problema también.

Un efecto secundario común de la sobredosis de ácido acetilsalicílico es el tinnitus, pero la condición puede ocurrir incluso cuando se toman medicamentos en cantidades más bajas y más seguras. Las personas que toman cualquiera de estos medicamentos regularmente puede ser que necesiten detenerlos por unos días, con la aprobación de un profesional de la salud, para ver si así se resuelve la condición. Otros encuentran que la reducción de su consumo de cafeína también puede aliviar este molesto problema.

Enlaces Patrocinados

Qué causa el zumbido en los oídos – A veces, el zumbido en los oídos está vinculado a enfermedades graves.

Las personas con presión, alta deficiencia de la tiroides de sangre o con la diabetes pueden experimentar tinnitus de una manera regular. Las personas que experimentan continuo zumbido de oídos deben tener un chequeo médico completo para descartar estas condiciones peligrosas o para su diagnóstico y comenzar el tratamiento.

En casos raros, los sonidos de timbre están vinculados a un tumor benigno llamado neuroma acústico. El tumor se origina entre el nervio vestibular y coclear, a menudo llamado el octavo nervio vestibular, coclear. En la mayoría de los casos, el tumor se produce en un solo lado, y el ruido de timbre está vinculado a un solo lado.

Aunque el tumor se encuentra cerca del cerebro, por lo general es posible eliminarlo con cirugía, y por lo general no se repite. Los tumores más grandes pueden ser difíciles de eliminar y puede dañar el oído, la cirugía es muy delicada y los pacientes deben controlarse después de perder la audición.

Soluciona tu problema de zumbido de oídos para convertirte en una nueva persona. Si quieres descubrir un nuevo y revolucionario método, casi milagroso, que te ayudará a curar ese horrendo ruido en tu cabeza rápido, fácil y de forma permanente  »» HAZ CLICK AQUÍ ««

Qué causa el zumbido en los oídos – El zumbido en los oídos se asocia comúnmente con una condición llamada tinnitus.

Guardar

Republished by Blog Post Promoter

Recibe en tu Email las Actualizaciones del Blog!

Si te integras a mi lista, recibirás todos mis contenidos y algunas promociones que son exclusivas para mis suscriptores

Nunca voy a regalar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

¿Te ha gustado este contenido?
A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones.
Con la botonera de abajo puedes compartir este artículo, entre otros, en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn y por correo electrónico.

Tambíen te puede interesar...

The following two tabs change content below.
Hola mi nombre es Guillermo Carrillo, bienvenido y gracias por visitar mi blog. tratamiento del acufeno. Este sitio web fue creado para ofrecerte la información que necesitas para resolver tu problema de acúfenos. Para cualquier duda que tengas, estoy dispuesto a ayudarte solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el área de Contacto | Guillermo Carrillo en Google | Síguenos en Google+

Enlaces Patrocinados

2 pensamientos en “¿Qué causa el zumbido en los oídos? Pon atención al Tinnitus porque puede ser algo grave

  1. martha

    mi esposo sufre de eso y el haydo al especialista y no le hacerbido como hago para ayudarlo con este problema q lo tiene extresado y no se si se le alborotado mas es por q no tiene empleo por favor digame si hay una yerva q le sirva la verdad el libro no opodemos comprar por falta de recursos económicos el no puede dormir y esta mas delgado ayudemen por favor gracias

  2. Joel castro

    Hola Sra. Martha yo padezco igual tinnitus desde hace 2 años….. Y es bastante molesto… Comprendo a su esposo, es algo terrible…. Es Casi casi una locura y no hay hasta ahorita medicamento eficaz, le recomiendo lo que a mí me ha funcionado es el tratar de distraer la atención que le prestamos al tinnitus…. Yo he logrado distraerme enmascarando el tinnitus durmiendo por las noches escuchando la radio o música hasta que llega el sueño en mi auxilio… Otra cosa igual que me ha ayudado es el andar en bicicleta….. Así la mente se distrae del tinnitus y se enfocan los sentidos en mirar y oír el entorno que le rodea… Y sobre todo es poder contar un control de uno… Cuando le ataque muy fuerte si puede póngalo a hacer algo t verá que se hace más llevadera la vida…. Según se ya hay medicamentos en estado experimental para combatir el tinnitus.. O por o menos disminuirlo.. Animo.. Es difícil pero si se puede hacer llevadero .. : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *