Acufeno pulsátil causas y tratamiento

 
Acufeno pulsátil causas y tratamiento

Acufeno pulsatil causas y tratamiento

El acufeno pulsátil es un acufeno vascular, que generalmente consiste de latidos en el  oído o un ruido pulsante en la  cabeza al mismo ritmo que los latidos del corazón.  El acufeno es provocado por múltiples factores internos y por lo tanto solo puede ser tratado atacando todos esos elementos responsables del acufeno y no tapando los ruidos o relajando los músculos o nervios del oído externo.

Hay cuatro categorías de causas:

1. Sonidos Arteriales

2. Sonidos Venosos

3. Tumores benignos o malignos

4. Espasmos de los músculos del oído medio

Diagnóstico de la causa del acufeno pulsátil

Por lo general, el diagnóstico de la causa del acufeno pulsátil incluye imágenes de la zona de la cabeza para ayudar a determinar su origen. Al tratar la causa subyacente del problema junto con las prácticas de salud nutricional orientadas al apoyo de la audición y el sistema inmunológico hallamos el camino para un tratamiento efectivo

Un “hum” venoso  puede ser escuchado por quienes padecen del acufeno pulsátil con aumento del flujo sanguíneo. Este ruido a liquido fluyendo se genera a través de la vena yugular que atraviesa el oído medio. Esta es la vena grande transportando sangre desde el cerebro hacia el corazón. Este “hum” puede o no pulsar al ritmo de su corazón. El embarazo, la anemia o la tiroides pueden ser la causa de fondo en este caso.

La hipertensión puede ser una causa para semejante tipo de sonidos en la cabeza. Muchos pacientes han informado una disminución en los síntomas a medida que eran tratados por su hipertensión al someterse a dietas o medicación para el control de la presión.

La HIB o Hipertensión intracraneal Benigna es otra fuente de hipertensión y es definida como el aumento de la presión del líquido que baña al cerebro. Los síntomas pueden incluir mareos, oído tapado y dolores de cabeza. Estos pacientes en su gran mayoría son mujeres jóvenes y con sobrepeso. Estas pacientes mejoran dramáticamente el acufeno pulsátil simplemente al bajar de peso.

La enfermedad conocida como Arterioesclerosis de la arteria carótida, es el estrechamiento de la arteria como resultado del colesterol acumulado en las paredes de la misma. Esto reduce el diámetro de los vasos arteriales, provocando un flujo de sangre más violento, lo cual genera los síntomas del acufeno pulsátil en forma de latidos en el oído. Esto generalmente sucede con pacientes mayores que poseen un historial de alto colesterol e hipertensión. Esta combinación a menudo necesita medicación, así como practicas sanitarias con el fin de retomar el control.

El derrame del oído medio es un estado en el que el oído medio, que normalmente está lleno de aire, se llena de fluidos debido a infección, inflamación o acufeno pulsátil. El paciente también pude percibir una sensación de “oído tapado” con disminución de la audición. Los antibióticos y anticongestivos ayudan a su sistema inmunológico a superar estos síntomas.

Los tumores Glomicos son tumores vasculares benignos ubicados en el oído o justo debajo, en la base del cráneo. Los tumores Glomicos están constituidos por vasos sanguíneos entrelazados. La pérdida de la audición es un síntoma común. Se trata de una condición subyacente que podría requerir cirugía para solucionarse. La cirugía debería considerarse solo cuando hay una clara razón estructural por la que el acufeno puede ser mejorado.

Dado que los síntomas del acufeno pueden surgir de una serie de factores, un plan de tratamiento integral y holístico para la salud auditiva es el mejor enfoque. Es un hecho que la cura del acufeno nunca puede lograrse atacando solo uno de los muchos factores causantes del mismo. Si usted ha intentado alguna vez curarse el acufeno con un tratamiento unidimensional como drogas, suplementos a base de hierbas o incluso dietas desintoxicantes y falló, probablemente se deba a que solo ataco un aspecto de la enfermedad.

El plan de tratamiento para los acúfenos debería tener en cuenta cuales nutrientes son necesarios para apoyar las estructuras del oído interno. Aplicarse a una dieta, la inclusión de suplementos vitamínicos y los beneficios de la desintoxicación y el fortalecimiento del sistema inmune para proteger nuestra audición de la inflamación también debería ser parte integral.

Espero que este artículo te ayudé a identificar los síntomas a menudo escurridizos de los acufenos. Los síntomas pueden variar desde leves (que normalmente son autocurables) a graves (que por lo general requieren asistencia profesional). Sin embargo, recuerda que los síntomas son sólo un indicador de los acufenos. 

 ¿Quieres Saber Cómo Vivir Sin Esos Horribles Ruidos en Tu Cabeza De Forma Natural Sin Necesidad De Más Medicamentos, Que Sólo Te Debilitan Y Te Hacen Dependiente? Elimina tu acufeno pulsátil »haz click  aquí«

¿Te ha gustado este contenido?
A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones.
Con la barra social izquierda y la botonera de abajo puedes compartir este artículo, entre otros, en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn y por correo electrónico.

Mi selección personal de artículos recomendados para ti:

The following two tabs change content below.
Hola mi nombre es Guillermo Carrillo, bienvenido y gracias por visitar mi blog. tratamiento del acufeno. Este sitio web fue creado para ofrecerte la información que necesitas para resolver tu problema de acúfenos. Para cualquier duda que tengas, estoy dispuesto a ayudarte solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el área de Contacto | Guillermo Carrillo en Google | Síguenos en Google+

2 pensamientos en “Acufeno pulsátil causas y tratamiento

  1. silvia

    Hola desde hace varios meses escucho en mi oído derecho algo similar al flujo de la sangre, solo lo escucho cuando estoy totalmente en silencio, sobre todo cuando leo por las noches antes de dormir, me han hecho audiometrías y otras pruebas, y todo esta perfecto, ahora me han hecho una acufenometria, y durante dos meses tengo que escuchar con un mp3, 2 veces al dia, el sonido que mas se asimila al que padezco. Me podeis decir si esto es efectivo?? estoy un poco asustada porque no se si lo que tengo es verdaderamente un acufeno o un problema arterial, es decir que padezca algún tipo de obstrucción en la arteria. Espero que podáis aconsejarme, muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>