3 pasos sencillos para detener el zumbido en los oídos

Detener el zumbido en los oídos – El zumbido en los oídos o tinnitus es un problema común que casi todo el mundo ha experimentado al menos una vez en su vida.

Rara vez es una condición de salud grave, pero sin duda puede poner a prueba tu paciencia.

Si tú estás experimentando cualquiera molesto zumbido, chillido, rugido, sonido como de timbre o silbido en el oído que no viene de ninguna parte no te asustes.

Enlaces Patrocinados

El tinnitus puede ser sólo temporal y se desvanecerá fácilmente pasado algún tiempo.

Sin embargo, si se prolonga por más de 24 a 48 horas, debes consultar a un médico especialista o con tu médico familiar para obtener algún tratamiento adecuado y asegurar que los sonidos no se producen a partir de una condición médica subyacente.

Prevención de Tinnitus

El viejo dicho de “más vale prevenir que curar” es 100% cierto en el caso de tinnitus. Hay ciertos hábitos preventivos relacionados con estilos de vida generales que siempre se puede adoptar que reducirá sus posibilidades de tener que lidiar con el tinnitus. He aquí algunos consejos:

  • Evita la exposición a sonidos penetrantes como música fuerte, arma de fuego, herramientas eléctricas y maquinaria industrial.
  • Cuando te expongas a ruidos fuertes, usa orejeras o tapones para los oídos de protección
  • Usa los auriculares estéreo con cuidado y a bajo volumen
  • Reduce el consumo de alcohol o bebidas cafeinadas
  • El contenido de nicotina en los productos del tabaco pueden reducir el flujo de sangre y causar el tinnitus… así que deja de fumar.
  • Limita el consumo de sal para regularizar la circulación sanguínea
  • Incluye un poco de ejercicio diario para mejorar el flujo de sangre a los oídos y el resto de las partes del cuerpo
  • Controla tu peso. Tener peso de más puede hacer que corras un riesgo mayor de sufrir tinnitus crónico
  • Todo lo anterior puede mejorar seriamente tus posibilidades de no tener que lidiar con el irritante sonido del zumbido en los oídos, pero si tú todavía experimentas tinnitus aquí están un poco más de acciones que puedes tomar para ayudarte:

Naturopatía  Homeopática

La Naturopatía  Homeopática te ofrece algunas soluciones simples y naturales para calmar la intensidad de su tinnitus. La mejor parte es que los efectos secundarios son poco o nada.

Se pueden utilizar de forma segura los recursos naturales que generalmente se toman por vía oral para reducir la inflamación en los nervios del oído que es una causa reconocida de tinnitus.

Tú puedes utilizar remedios antiinflamatorios naturales para detener el zumbido en los oídos como uña de diablo, diuréticos, la curcumina y la bromelina en el té, etc. Algunos de estos remedios naturales para curar el tinnitus también pueden estar disponibles en forma de cápsulas hechas a mano.

Dieta

Los altos niveles de insulina en los vasos sanguíneos también se han identificado en gran medida para desencadenar tinnitus en muchos casos.

Tú puedes tratar con una dieta de tipo diabético (bajo nivel de azúcar) como un proceso preventivo para evitar el tinnitus. Reduce el consumo de calorías y trata de mantener un peso corporal ideal.

Asesoramiento

Mientras intentas muchas de las técnicas y terapias para el control de tinnitus, es posible que tengas que esperar un poco para conseguir que desaparezca por completo.

Enlaces Patrocinados

Durante este período de espera te aconsejaría inmensamente seguir con tu rutina habitual y eso puede ayudarte a estar sin ese tinnitus que te da noches de insomnio y largos días improductivos

Como parte de un programa de gestión de tinnitus activa, el asesoramiento puede ser una gran solución para agregarlo a tu arsenal de armas de lucha contra ese sonido que te perfora los oídos.

En realidad el tinnitus no es un problema de salud grave y desaparecerá automáticamente. Aparte de la exposición a ruidos extremadamente fuertes, muchas de las veces el tinnitus es el resultado de la ansiedad.

Prueba algunas sesiones de terapia profesional. Tú puedes aprender a vivir con los problemas de tinnitus permanente por la simple reconversión de este en tu cerebro.

Una cosa a entender es que el tinnitus es diferente en cada persona. Y el proceso para que cada persona se ocupe de su condición puede ser diferente. Tú puedes tratar con una o varias de las opciones disponibles para ver qué funciona mejor para ti.

Si recibes poca o ninguna ayuda para detener el zumbido en los oídos, prueba con otro. Si la condición persiste después de varios intentos, por favor, consulta a un médico.

El zumbido en los oídos puede variar de un zumbido leve a una condición insoportable y frustrante. En general, sólo algunos remedios simples harán el trabajo de eliminarlo. Toma un momento y echa un vistazo a esta información que te ofrece Tomas Coleman en su libro “Milagro para el Acúfeno” >>>Click Aquí<<<

Detener el zumbido en los oídos – El zumbido en los oídos o tinnitus es un problema común que casi todo el mundo ha experimentado al menos una vez en su vida.

Guardar

Republished by Blog Post Promoter

Recibe en tu Email las Actualizaciones del Blog!

Si te integras a mi lista, recibirás todos mis contenidos y algunas promociones que son exclusivas para mis suscriptores

Nunca voy a regalar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

¿Te ha gustado este contenido?
A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones.
Con la botonera de abajo puedes compartir este artículo, entre otros, en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn y por correo electrónico.

Tambíen te puede interesar...

The following two tabs change content below.
Hola mi nombre es Guillermo Carrillo, bienvenido y gracias por visitar mi blog. tratamiento del acufeno. Este sitio web fue creado para ofrecerte la información que necesitas para resolver tu problema de acúfenos. Para cualquier duda que tengas, estoy dispuesto a ayudarte solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el área de Contacto | Guillermo Carrillo en Google | Síguenos en Google+

Enlaces Patrocinados

3 pensamientos en “3 pasos sencillos para detener el zumbido en los oídos

  1. laura precado

    Tengo 12 años con tinnitus.. ha sido muy estresante y desgastante esta enfermedad.. quiero saber s esta enfermedad afecta el grado de concentración.. porque se me olvidan muy seguido las cosas que tengo que hacer.. y mi esposo siempre está regañandome porque pierdo mucho tiempo buscando cosas que se me olvida donde las deje y muchos otros detalles por el estilo.. S hay aluna solución a este problema espero y me puedan guiar.!!1 por su atencion Gracias… !!!!

  2. Gaspar sebastian

    Hola saludos….. tengo. Dos. Año. Con el zumbido ami. Oidio espero k me. Ayudan ya estoy muy. Cansado con. El. Ruido. Y ya fui a. Muchos. Medico y no. Me an dado algo de. Medicamento. Espero mi. Respuesta mil Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *